conoce tu carta astral

La carta astral, también conocida como carta natal, es un mapa de cómo se veía el cielo en el día y hora que naciste. En ella puedes descubrir muchas cosas sobre ti y tu vida. Algunas corrientes de la astrología, también logran predecir hechos que sucederán en tu vida, a partir de ella, así como también puedes hacerlo con el tarot.

Calcular u obtener tu Carta Astral, requería de realizar cálculos y tener libros para tener un dibujo preciso de ella, hoy, puedes obtenerla en sitios de internet. Es muy fácil y para lograrlo, solo necesitas tener algunos datos específicos como tu fecha, hora y lugar de nacimiento. Entre más precisos sean estos datos, tu carta será mucho más precisa.

Los sitios en los que yo suelo consultar la carta natal son los siguientes:

https://grupovenus.com/

https://www.losarcanos.com

Por supuesto, estos no son los únicos sitios, pero sí son mis preferidos porque además de darte el dibujo de tu carta, ofrecen una interpretación sencilla sobre ella para que entiendas algunos de los aspectos importantes.

Es importante aclarar, que ninguna posición de astros o tránsito es necesariamente malo. A mí me gusta verlo y explicarlo como un área de oportunidad para mejorar y claro que tampoco es un pretexto para justificar malas actitudes, porque he escuchado bastante a gente generar prejuicios y decir cosas como: es que es géminis o tiene su luna en escorpio.

Ahora, te voy a explicar un poco sobre lo que compone una carta astral.

Los aspectos principales son el Sol, la Luna y el Ascendente. Son llamados comunmente Big Three.

También están los 7 planetas: Mercurio, Venus, Marte, Jupiter, Saturno, Urano y Plutón. Las 12 casas y los 12 signos del zodiaco (Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis). Cada uno, tiene un significado o representa un área de nuestra vida.

Le llamamos aspectos a cada una de las posiciones de la carta y cada aspecto tiene un significado específico.

Los planetas en la carta natal

Como te decía, los más importantes son el Sol, la Luna y el ascendente. Te explicaré brevemente en qué consisten cada uno.

El Sol

Este está regido por el signo de Leo y como tal, no es un planeta sino una estrella. Cuando hablamos del sol, nos referimos al signo solar y ese es el que todos conocemos y nos es designado por el día en que nacimos. El sol representa el YO, el ego y la consciencia. Nos muestra las necesidades personales y la expresión propia.

La Luna

Este astro, está regido por el signo Cáncer y en tu carta natal, te muestra la verdadera esencia del inconsciente. Nos habla también de las emociones y la parte más profunda de nuestro ser.

El ascendente

No es un planeta como tal, pero es el punto cardinal Este del horizonte. Este punto, nos habla de cómo nos perciben las demás personas. La forma en que nos proyectamos al exterior.

Mercurio

Es el astro regente de los signos Géminis y Virgo. Representa la comunicación y la mente. También abarca el aprendizaje y la educación.

Venus

Este planeta, nos muestra la belleza, los sentimientos, la simpatía y la forma en que nos relacionamos con las personas. Especialmente de forma romántica. Está asociado principalmente a los signos Libra y Virgo.

Marte

Es el deseo de sobrevivir. nos habla de cómo nos enfrentamos a los desafíos que el mundo nos pone en frente día con día.

Júpiter

Está relacionado con los ideales, aquello que nos da principios. También muestra el crecimiento, la fortuna y la libertad.

Saturno

Este planeta nos habla de nuestros límites, las resistencias, aquello que nos restringe y de las estructuras que componen nuestra vida.

Urano

Con este planeta vemos la originalidad, las ideas, la libertad, la creatividad. Representa la sociedad, la tecnología, la rebelión. Aquellas viejas estructuras e ideales que hay que romper para dar paso a la modernidad.

Neptuno

Nos habla de los sueños, la fantasía. Los sentimientos, aquello que no tiene barreras o límites.

Plutón

Este planeta nos muestra el crecimiento del alma sobre la materia, la evolución de nuestro propio espíritu y la conexión con nuestro yo superior.

Los signos en la carta astral

Los signos nos muestran la energía presente en cada posición de la carta, te daré una breve descripción sobre cada uno.

Aries

Este signo de fuego, tiene una energía impulsiva, valiente. Exploradora, muy ardientey tiene muchas ganas de comerse al mundo. Quiere ir por todo, es por eso que no soporta sentirse atrapado.

Tauro

Este signo es de tierra, algunas de sus características son testarudez, la calma, pasividad, estabilidad, conservadora, muy inflexibles.

Géminis

Es un signo de aire, puede ser muy adaptable. Tiene esa capacidad de ser cambiante para encajar bien en todos lados. Aunque eso no siempre es muy bueno. Géminis es mucho sobre el intelecto, el saber, el aprendizaje, estar siempre conectado con lo que sucede en el día a día.

Cáncer

Este es el signo de agua más sensible. Tiene tendencia a la maternidad, cuida mucho de los suyos, aunque también tiene esta energía voluble que puede tornarse en arranques de ira. Es sensible pero también hábil, inteligente y gran luchador.

Leo

Este signo de fuego está muy interesado por su desarrollo personal. Es creativo, inteligente, vanidoso y demandante. Piénsalo como el rey de la selva. Trabaja mucho por lograr sus objetivos y le gusta vivir bien y que se le admire.

Virgo

Es un signo de tierra que tiene gran atención detalle, puede ser muy estricto y perfeccionista. Suele ser muy estructurado y le encanta que todo esté en orden.

Libra

El signo de aire que puede ir de un extremo a otro. Tiene una gran necesidad de encontrar el equilibrio. Se inclina mucho por la sabiduría y la armonía.

Escorpio

En este signo de agua, hay mucha mística, magia, también mucha pasión. Los instintos son muy importantes en este signo y suele ser muy radical «todo o nada».

Sagitario

Es un signo de fuego, por lo que buscan recorrer el mundo. Es optimista y no son muy negativos, tienden a fluir bastante y no tomarse las cosas muy en serio.

Capricornio

En este signo de tierra vemos muy marcada la necesidad de seguir las reglas y mantenerse dentro del orden. Es un signo muy responsable y su sentido del deber es muy grande.

Acuario

Para este signo de aire, la creatividad es muy importante. Suelen sentirse que no pertenecen por el tipo de ideales que tienen. Tiene una lógica muy fría.

Piscis

La imaginación y la intuición son parte fundamental de este signo de agua. Desbordan sensibilidad y tiene una consciencia social muy fuerte.

Las casas en la carta astral

Como te decía en un inicio, hay 12 casas que representan diferentes áreas de tu vida. La posición de un signo sobre cada casa dependerá de cada persona, por eso es que tu carta astral es una revelación de tu verdadero yo y no deberías compartirla con cualquier persona.

Casa 1

La casa 1 (uno), también conocida como el ascendente. Te representa a ti, aquello que el mundo percibe de quien eres. Como te comportas con el exterior.

Casa 2

En ella vemos todo lo relacionado a las finanzas y tu salud física y/o mental. Nos puede decir qué tan afortunado serás en el ámbito económico, cómo te conduces con el dinero que ganas y la manera en que podrías llamar a la abundancia económica. También nos dice tus deseos materiales más profundos y muestra el nivel de autoconfianza que tienes.

Casa 3

Nos habla enteramente de la comunicación y el tipo de educación o crianza que tuviste durante tu infancia. Esta casa, está relacionada a la familia y el tipo de relación que construiste con ellos. Es importante acotar que se refiere a tu círculo más cercano o con las personas con las has vivido.

Casa 4

Aquí podemos ver cuáles son los valores personales, aquello que forma parte de tu base moral. Lo que consideras bueno o no. También nos muestra lo que es importante para ti y cómo cuidas de aquellos a quienes consideras importantes en tu vida. Otro aspecto que podemos ver en esta casa, es lo que significa la palabra hogar para ti.

Casa 5

En la casa 5 vemos aquello que es placentero para ti, lo que te divierte. Nos muestra qué tipo de personas son atractivas para ti, lo que te mueve en la parte sexual.

Casa 6

En esta casa, vemos tu salud, el cuidado que te pones a ti mismo. Como proteges tu cuerpo y qué treats te das en el día a día para mantenerte bien.

Casa 7

Esta es una de las casas que más le interesan a todos porque nos muestra el tipo de relación amorosa que buscas.

Casa 8

La octava casa habla de la cómo vas a crecer y desarrollarte con el tiempo.

Casa 9

Nos muestra la ideología propia, la educación, las experiencias personales que nutre nuestro cerebro. Incluso aquí, podrías encontrar ideas de qué podrías estudiar o a qué carrera eres afín según tus habilidades.

Casa 10

Aquí vemos la imagen que el exterior ve de ti. Lo que das y la diferencia con el ascendente es que esta posición nos muestra cómo quieres que te perciba el mundo y los esfuerzos que haces para conseguirlo.

Casa 11

Las amistades, la comunidad, el tipo de personas con los que sueles reunirte o los grupos que creas a lo largo de tu vida. Habla del tipo de redes de apoyo que construyes día con día.

Casa 12

La casa de los sueños más grandes de tu alma. Te ayuda a ver esa parte de ti que no sueles prestarle atención a menudo porque es ir al fondo de tu corazón, para descubrir lo que verdaderamente anhelas.

Ahora ya tienes los elementos básicos para interpretar tu carta astral. Recuerda que nada está escrito en piedra y puedes cambiar lo que quieras siempre y cuando te centres en lograrlo.