olvidar a tu ex

Cerrar ciclos y terminar relaciones puede ser muy duro para cualquiera. Cuando los lazos con esa persona son muy fuertes, podemos necesitar alguna ayuda para lograr soltar a esa persona. Aquí te dejo 5 rituales para olvidar a tu ex y decirle adiós a esa etapa de tu vida.

Es importante que te recuerde que no debemos intentar trabajar sobre el libre albedrío, pero si tú lo que buscas es atraer el amor y que esa persona vuelva a ti, no vas a conseguir que regrese porque quiere si no porque tú lo obligas.

Ahora sí, estos rituales deben ser hechos con la genuina intención de cortar lazos con aquella persona. Lo que buscamos no es hacer ningún daño, sin por el contrario liberar para crecer y decir adiós con amor.

Ritual de la carta

Este ritual es súper fácil y lo único que necesitas es papel y lápiz o pluma. Vas a escribir una carta diciéndole todo lo que tienes en tu corazón. Esta es una gran manera de lograr olvidar a tu ex y soltarlo de una forma sana.

En esta carta, le vas a decir todo lo que necesites sacar. Tu enojo, frustración, coraje, tristeza, añoranza, nostalgia y más.

Cuando termines, hay varias maneras de terminar con esa carta:

  • Se la puedes hacer llegar. Esto no implica que tengas que verle, simplemente puedes enviársela por correo o con algún conocido en común. No es necesario que la persona la lea, lo importante es que tú logres soltar aquello que te duele en el alma.
  • Quemar la carta (con muchísimo cuidado) y las cenizas tirarlas en alguna planta o en un jardín, para que así pueda ayudar a crecer algo nuevo en el suelo.
  • Romperla y todos los pedazos, enterrarlos en alguna maceta o en el pasto. La idea es que con esta acción simbólica puedas decir adiós y dejar atrás todo lo que te duele.

Rituales con velas

Aquí tenemos varios rituales para olvidar a tu ex. El primero, para mí es el más sencillo pero no por eso es menos efectivo.

Ritual de vela morada

Este ritual es tan simple como se lee. Solo necesitas una vela, de preferencia de color morado. Antes de encenderla, le vas a pedir que te ayude a transmutar todo ese dolor y tristeza que sientes en amor para poder decir adiós con tranquilidad.

Recuerda que es muy importante ponerle esa intención porque si no, de nada va a servir.

Cuando ya lo hiciste, enciéndela y deja que se consuma toda. Si quedan restos de cera, entiérralos en una maceta.

Ritual con vela rosas

Para este ritual necesitas tener 2 velas rosas. Las vas a colocar en un plato blanco rodeadas de un círculo de sal de grano.

Es muy sencillo, solo las vas a encender y debes decir lo siguiente:

Pido a los seres de luz que nos iluminen para poder soltarnos con el mismo amor que nos tuvimos.

Enciendes las velas y dejas que se consuman totalmente. Todos los restos, los metemos en una bolsa de plástico y a la basura directamente.

Ritual con laurel

El laurel es una hierba que nos ayuda a atraer cosas y sobretodo a permitir que las cosas fluyan, si lo que tú quieres es olvidar a tu ex, con este ritual súper fácil también lo puedes lograr.

Vas a conseguir una hoja de laurel, le vas a escribir tu deseo por ejemplo: deseo soltar a _nombre de tu ex_.

Lo vas a dejar debajo de tu almohada durante una noche completa y por la mañana, quemas esa hojita. La puedes colocar en un tazón de vidrio para evitar algún accidente.

Es muy importante que uses un cerillo y no un encendedor y que cuando la quemes, pienses que realmente estás dejando ir a la persona, si tú no estás convencide de soltar, ningún ritual te va a funcionar.

Petición a la luna

Este ritual, es de mis favoritos para olvidar a tu ex. Es muy sencillo, ya que solo tienes que hablar con la luna para pedirle que ayude a despejar tu mente y se lleve el dolor que sientes por esa ruptura.

Háblale como si fuera una amiga y cuéntale todo. Desahógate y dile cómo te sientes. Cuando termines, agradécele por escucharte y verás como desde ese momento te sentirás con más tranquilidad.

¡Ritual extra!

Para terminar, te comparto otro ritual, este igual es sencillo pero necesitas acercarte a un cuerpo de agua. Ya sea mar, rio, laguna. Lo ideal es que sea en el mar.

Aquí solo te vas a meter al mar y le vas a pedir que se lleve todo lo que ya no necesitas en la vida. Báñate en el mar y visualiza como limpia y sana todas las heridas que tienes.

Todos estos rituales para olvidar a tu ex, son muy sencillos pero ninguno funcionará si no tienes la plena consciencia de dejar ir para siempre. Soltar es difícil, pero más difícil permanecer en un lugar donde no eres feliz.

Cuéntame cuál fue el que más te gustó.