amiga date cuenta

La luna es uno de los astros que más curiosidad han causado a los humanos, porque desde tiempos antiguos, las civilizaciones no han parado de estudiarla para descifrar todos los misterios que esconde. Aunado a esto, también se le han atribuido un sin fin de cualidades mágicas. La luna en el tarot, tiene un significado muy especial. ¿Quieres saber el mensaje que tiene para ti?

La luna nos dice que es momento de poner los pies sobre la tierra y debemos dejar de vivir en la fantasía o como se dice «dejar de estar en la luna». A mí me encanta referirme a ella como la carta del «amiga, date cuenta» porque pide quitarte la venda de los ojos y dejar de evadir la realidad. Normalmente, es algo que ya sabes pero te niegas a ver y aceptar.

La luna en el tarot, representa también el engaño y la ilusión, por lo que si aparece en una tirada de amor, nos dice que algo no anda bien pero antes de dar una respuesta definitiva, habrá que ver las cartas que la acompañan. También puede significar que has idealizado muchísimo a tu pareja y en ese afán de verla con tanta perfección, estás pasando por alto acciones y actitudes que no están bien, y podrían afectarte directamente.

Por otra parte, la luna también nos dice que vamos por la vida con gran confusión, la poca luz del astro, nos muestra un camino pero no con la claridad necesaria para tomar decisiones, porque lo haces a través de la intuición y no es que esté mal, pero a veces se necesita tener todo muy claro para continuar.

¿Qué te parece el mensaje de la luna en el tarot? Si quieres conocer más sobre los significados de las cartas del tarot, te recomiendo leer los significados de los Arcanos Mayores.