En estos últimos días, han sucedido cosas que me motivaron a acercarme más al tarot. Pero fue gracias a este acercamiento, que por fin pude ver al tarot como una herramienta de autoconocimiento.

Más allá de que el tarot nos dé predicciones sobre el futuro o los resultados de ciertos acontecimientos, el tarot nos ayuda a descubrir más de nosotros mismos; desde nuestras debilidades hasta nuestros grandes talentos, pasiones, tristezas y apegos.

Si estás empezando a leer las cartas, seguramente, te vas a dar cuenta, que los significados de los Arcanos Mayores y Arcanos Menores, hablan de actitudes y sentimientos. De procesos internos y cómo enfrentarlos para mejorar.

compra manual de significados del tarot

Con esto en mente, siempre me pregunto porqué cuando nos realizamos una lectura de tarot, preguntamos tanto por otras personas, es decir, porqué siempre queremos saber si esa persona nos quiere y va a estar con nosotros o si nos irá bien en el trabajo, si ese dinero que tanto necesitamos va a llegar e incluso si podremos cumplir tal o cual objetivo. ¿Curioso, no?

En cambio, si usamos el tarot como una herramienta de autoconocimiento, podríamos entender aquellos aspectos en los que deberíamos mejorar para ser mejores personas, aprovechar áreas de oportunidad o simplemente, tomar un consejo para ayudarnos a encontrar el bienestar propio.

Las cartas tienen mensajes increíbles para quienes hacen preguntas con amor y sabiduría. Por eso, te comparto algunas preguntas que puedes hacerle a tu tarot o a tu tarotista para descubrir esa parte de ti que tanto tiempo ha permanecido olvidada:

  • ¿Estoy lista para recibir a un compañero/a de vida?
  • ¿Qué puedo hacer para mejorar mi rendimiento en el trabajo?
  • ¿Cuál está siendo el obstáculo que yo mismo me he puesto y no me deja avanzar?
  • ¿Deseo encontrar una pareja para cubrir mi necesidad de amor propio?
  • ¿Qué miedos debo superar para poder cerrar este ciclo y seguir adelante?

Si te fijas, estas preguntas, van en función del autoconocimiento. En este punto, tal vez te estás cuestionando porqué es tan importante conocernos…

El viaje hacia el interior, puede ser muy complicado. Aquí, podemos encontrar cosas que nos gustan y otras que no tanto. Eso no está mal.

Hay que tener en cuenta, que somos seres humanos, imperfectos en nuestra naturaleza.

compra manual de significados del tarot

Todos tenemos miedos, angustias, heridas y cicatrices; pero también tenemos muchas virtudes y sobretodo, somos capaces de dejar todo lo malo atrás y el tarot, nos ayuda acercarnos a esa meta.

El autodescubrimiento, es un camino que no tiene fin, pero no tienes porqué asustarte. Conocerte es una de los más grandes regalos que puedes hacerte. Así que abre tu mente y atrévete a ir en ese increíble viaje hacia tu interior.