Sí quieres aprender a leer el tarot, deberías empezar por aquí. Aún después de muchos años, todavía no se sabe a ciencia cierta cuál es el verdadero origen del tarot.

Se cree que proviene de Egipto y que las láminas son parte del libro del dios Thoth, en el que se podría encontrar todo el conocimiento de la vida. Lo cierto es que hoy, sigue siendo un método de consulta y predicción muy utilizado.

En este post te comparto una guía básica para aprender a leer el tarot.

Si tú ya tienes tu tarot, podemos seguir avanzando. Si no, te recomiendo que consigas uno porque sin el, te será muy difícil relacionar los significados. Yo recomiendo conseguir el mazo del Tarot Rider-Waite, las imágenes son muy ilustrativas y te será más fácil conectar la carta con su significado.

aprende a leer el tarot

Primero que nada, debes saber que la baraja se compone de 78 cartas, estas se dividen en 22 Arcanos Mayores y 56 Arcanos Menores. Analiza las cartas una por una, observa todos sus elementos. Colores, números, símbolos, las miradas del personaje (si es que hay un personaje), como está parado, qué lleva en las manos…

Aunque todo es importante trata de no querer abarcarlo desde la primera vez, con el tiempo y la práctica, podrás descubrir nuevos mensajes. Escribe en una hoja cuál es el significado y las palabras que se vinculan con cada una, utiliza tu intuición.

Ya que lo hiciste, compara tus significados con los que te pongo en estos enlaces: Guía básica de significados para Arcanos Mayores y Guía de arcanos menores.

Lo más importante es desarrollar tu intuición y practicar. Si buscas en internet, te vas a encontrar muchísimas formas de tirar. Como estás empezando, lo más recomendable es que hagas preguntas sencillas y saques 3 cartas después de mezclarlas.

Con los significados, construye tu respuesta positiva o negativa y su complemento. Algunas recomendaciones extra para aprender a leer el tarot:

-Busca un lugar tranquilo en el que puedas concentrarte sin interrupciones.

-Si quieres puedes utilizar algún incienso o prender una vela para relajarte.

-Despeja tu mente de prejuicios.

-Hazle caso a tu corazón, si sientes algo cuando ves una carta, tómalo en cuenta.

aprende a leer el tarot

Encuentra otras recomendaciones en Descubre cómo leer el tarot sin riesgos. Si tienes alguna duda, escríbeme través de las redes sociales. ¡¡Buenas lecturas!!