Últimamente he visto mucho acerca de las relaciones cósmicas y me gustaría ahondar en el tema para que tú puedas descubrir qué tipo de relación tienes con tu pareja, tus amigos o hasta con tu familia.
Se dividen en tres: relaciones kármicas, almas gemelas y llamas gemelas.
Todas las relaciones importantes en tu vida, van a estar marcadas con alguna de estas variantes y saber reconocerlas, te ayudará en tu proceso de sanación y crecimiento espiritual. Así que te voy a explicar de qué se trata cada una.
El tormento de las Relaciones Kármicas
Generalmente son relaciones de pareja, pero una relación kármica se puede también manifestar en forma de un amigo, un familiar o hasta alguien de tu trabajo. En este tipo de relaciones cósmicas, la característica principal que los define es el caos.
Dos personas en una relación kármica sienten una fuerte conexión, hay fuego, pasión pero también hay celos, posesividad, mucho caos, destrucción, lágrimas y dolor.
Cuando te encuentras en una relación kármica, es claro que ninguno de los dos es feliz en compañía del otro pero ambos están muy enganchados, parece incluso que están encaprichados con la otra persona. Normalmente es una relación de codependencia.
Se hacen daño mutuamente y este tipo de relaciones vienen de otras vidas. Es probable que ustedes hayan hecho algún tipo de promesa o que tengan alguna cuenta pendiente.
Relaciones que no te harán feliz
Las relaciones kármicas NUNCA se van a transformar en otro tipo de relación. Si sientes que estás atrapado en una, es mejor que te hagas a la idea de que por mucho amor que se tengan, es imposible que estén juntos porque simplemente no funcionan juntos y no importa cuánto lo intenten.
Estas relaciones cósmicas, las dos personas suelen llegar a sus límites y tocar fondo. Algo seguro es que hay algo que debes aprender de esa relación, pero mientras te aferres y te niegues a ver la realidad, ninguno de los dos va a poder soltar para seguir su camino.
Después de una relación kármica puedes tener un gran crecimiento personal, porque esa persona se convierte en tu maestro. Al mostrarte lo peor de ti, tú tienes la posibilidad de mejorar al abrazar y reconocer esa parte oscura que es parte de ti. Cuando logras aprender de tu sombra, es que podrás tener ese avance. Si no lo haces durante la relación, es posible que te sigas encontrando con parejas kármicas hasta que aprendas la lección.
Recuerda que las relaciones kármicas no se transforman y tampoco hay posibilidad para ti ni para la otra persona de encontrar la paz y la tranquilidad.
La unión de armonía y amor de las Almas Gemelas
Cada persona puede tener muchas almas gemelas y como su nombre lo dice, son personas que se reconocen en la otra. Existe entre ellos la paz y la armonía. Se sienten felices el uno con el otro y logran complementarse de una manera única.
Puedes encontrar una relación cósmica de almas gemelas con tus amigos, tu familia, tus mascota y por supuesto, con una pareja.
A lo largo de tu vida, te vas a encontrar con muchas de estas almas y aunque la conexión suele ser muy profunda, no siempre son personas que se quedan a acompañarnos durante el resto de nuestras vidas.
Este tipo de relaciones cósmicas particularmente suelen ser muy importantes en la vida. Al igual que en las relaciones kármicas, aquí las personas tienen una conexión que va más allá de la vida y la muerte, como si se conocieran de toda la vida y es posible que ese par de almas hayan hecho un pacto en la otra vida para seguirse encontrando.
Las almas gemelas son personas que te ayudan a crecer en la vida, te muestran lo bonito del mundo y además, te recuerdan que mereces todo lo bonito del mundo.
La conexión única de las Llamas Gemelas
Las llamas gemelas es el tipo de conexión más fuerte que existe en el mundo cósmico. Esta persona sí se manifiesta en tu pareja o alguien que quiere algún tipo de relación romántica contigo.
En estas relaciones cósmicas, la pareja se siente atraída por una conexión inexplicable, son capaces de sentir lo que siente el otro e incluso parece que se leen el pensamiento.
Aquí, es un alma dividida en la parte masculina y femenina, esto no tiene nada qué ver con el sexo o género de cada persona. Lo importante es que se reconocen. A veces se confunden con las almas gemelas porque igualmente se complementan y se sienten en paz en compañía del otro.
Para saber si una relación es de llamas gemelas, se tienen que cumplir algunos aspectos. Ya hablamos de la conexión, pero pasa algo muy curioso aquí. Parece como si el mundo estuviera en contra de su relación, hay demasiados obstáculos para que logren estar juntos.
Tu llama gemela te confronta y te muestra lo que tienes que sanar de ti. Su misión es ayudarte a sanar y encontrar la divinidad de tu alma.
No es común encontrar a tu llama gemela en esta u otras vidas, es necesario que durante cada reencarnación logres elevar un poco tu espíritu para que cuando te encuentres con tu llama, alcances tu potencial.
Suelen ser personas muy diferentes a ti, ya sea que hablen otro idioma, sean de otro país, cultura o tengan una diferencia significativa en la forma en la que fueron criados por sus familias.
Hay una conexión mágica entre estas dos partes, pero para alcanzar el máximo potencial de su alma, es necesario que se separen. Porque deben aprender a vivir sin depender del otro. Si lo logran podrán alcanzar un nivel de amor y espiritualidad único.
Como ves, estas relaciones cósmicas suelen ser un choque y marcan un antes y un después en nuestra vida, ahora cuéntame con cuales te has encontrado en esta vida. Si quieres saber a través del tarot más sobre tu relación te recomiendo hacer alguna de estas tiradas.