crea tus propios rituales

Los rituales son pequeñas ceremonias que realizamos para potenciar nuestros deseos o intenciones. Los hay muy elaborados o muy sencillos, con materiales o sin ellos, para el amor o para el trabajo…

Pero hay veces que los rituales se vuelven una cosa tan complicada o difícil de realizar por la forma tan estricta en que deben hacerse. Esto ocasiona que muchas veces, terminemos por sentirnos incómodos con lo que hacemos y desistamos o lo hagamos mal.

Por esta razón, hoy quiero proponerte que te animes a realizar tu propio ritual. Sí, así como lo lees.

aprende a leer el tarot

Empieza haciendo rituales sencillos

Realizar rituales, no debería ser complicado. Primero debes tener claro qué quieres lograr con el. Recuerda que todo lo que deseemos, se nos regresa multiplicado y que no deberíamos pedir doblegar la voluntad de nadie. Seamos responsables con lo que deseamos y pidamos cosas bonitas. <3

Después, revisa en tu casa qué materiales tienes. Pueden ser velas, cuarzos, inciensos o incluso un simple pedazo de papel y lápiz.

Ahora sí, junta los materiales que TÚ quieras y elijas. Piensa en tu intención y elige los que más te vibren para el ritual.

Yo suelo escribir en un papel lo que pido y luego hacer una meditación, además armo como un pequeño altar con cuarzos y velas y pongo mis manos sobre el, para imprimir en ellos mi deseo.

Algunas sugerencias que puedes hacer en tus rituales si no se te ocurre nada, son estas:

  • Escribir tu deseo sobre una vela y dejar que se consuma.
  • Escribir tu deseo sobre papel y ponerlo debajo de cuarzos.
  • Contarle a tu cuarzo lo que quieres y cuando se cumpla, enterrarlo en algún parque o maceta.
  • Utilizar inciensos para imprimir sobre algún objeto personal (como un collar o un anillo) tus intenciones y usarlo todos los días.
  • Quemar un papel con tu deseo.
  • Poner tus cuarzos en la ventana para cargarlos de buena energía.
  • Pedirle a la luna que cumpla tus deseos.
  • Aprovechar la luna nueva para hacer limpieza y pedir que se vaya todo lo que ya no nos sirve.
aprende a leer el tarot

Lo más importante al realizar un ritual, es la fe con la que haces tu petición. Que creas en lo que estás pidiendo y que lo pidas como si ya lo tuvieras. Además, de que tus intenciones deben ser buenas.

Ah y si necesitas un empujón extra, aprovecha las fechas especiales como tu cumpleaños, los inicios o fines de año, las lunas llenas o nuevas.

Ahora es tu turno, anímate a realizar tus propios rituales y cuéntame en los comentarios cómo te fue.