Si buscas en internet cómo conectar con el tarot, seguramente te vas a encontrar con muchísimos rituales y recomendaciones para hacer y crear un vínculo con tu nueva baraja.
Yo no soy una bruja convencional, así que cuando leí sobre todos esos rituales, quedé impactada. No sabía cuál de todos era el correcto. Conforme fui aprendiendo sobre la cartomancia, entendí que no hay rituales buenos o malos para conectar con el tarot. Simplemente, cada persona tiene distintas creencias y por eso, es que existían tantas recomendaciones.
Por esta razón, hoy, te voy a compartir algunas de las formas más comunes de conectar con el tarot. Elige tu favorita y crea una súper conexión con tu baraja:
compra manual de significados del tarot

Elegir un mazo de tarot

Si vas a comprar tu primer baraja, mi recomendación es que vayas a alguna tienda y pidas que te muestren los que tienen disponibles, existe el tarot Rider y el tarot Marsella. Se dice que el tarot elige a las personas, así que esta es una gran forma de empezar una buena relación con tu baraja. Decídete por aquella que te transmita magia y te haga sentir bien. Muchas veces, compramos barajas con las que no conectamos porque no nos gustan las imágenes. Por eso es importante que tú los conozcas y descubras cuál es más afín a ti.

Dormir con tu baraja de tarot

Muchas personas, el hacerse de una nueva baraja, duermen con ella. Algunos la colocan debajo de su almohada, otros en la mesita de noche o simplemente, la ponían en su cama. Con esto, logran conectar con la baraja a través de los sueños y el subconsciente. Les ayuda a abrir su mente y por supuesto, la conexión se crea a través de las energías que se transmiten entre la persona y las cartas.

Sahumar la baraja con incienso

Otro de los rituales más comunes, es dejar que el humo del incienso, envuelva a la baraja. Se utiliza con mayor frecuencia el palo santo por sus cualidades místicas, pero al final, mucho tiene que ver con la intención. Si tu no consigues palo santo, puedes elegir cualquier otro incienso y recuerda poner todas tus buenas intenciones en ello, es decir, piensa qué es lo que quieres lograr con esa acción. En este caso sería, conectar con las cartas para lograr buenas y fructíferas lecturas. Mientras más consiente estés de lo que haces, más fácil conectarás con tu baraja.

Hablar con tu baraja

Esta es una de mis formas favoritas de conectar con el tarot. Porque aun en silencio, puedes tener un diálogo maravilloso con tu baraja. A mí, en lo particular, me gusta presentarme y decirle mis intenciones, mientras la sostengo con mis dos manos. Trato de transmitirle buena vibración, para que se cargue solo con energía positiva. Te sorprenderás de la increíble conexión que puedes lograr con tu tarot, tan solo hablándole.

Meditar con el tarot

Otra de mis favoritas es meditar con mi baraja. No soy mucho de poner cuarzos o velas a mi alrededor cuando hago meditación, pero tú puedes colocar todas las herramientas que te gusten. Encender velas o inciensos. Colocar tus cuarzos favoritos y no olvides, poner tu baraja frente a ti. La intención es que a través de la meditación, logres una conexión con las cartas. Concéntrate en el tarot como una extensión de ti y piensa en todo lo que quieres lograr a través de esta herramienta.

compra manual de significados del tarot
Cuando yo tengo una nueva baraja, elijo platicar con ella. Porque de esa forma, creo que podemos crear un lazo mucho más íntimo. Además, así descubro más acerca de los secretos que esconde cada una de las cartas. Esto me permite hacer lecturas mucho más enfocadas y acertadas.
Te invito a que descubras tu manera de conectar con el tarot. Crea esa conexión especial basada en tus conocimientos y tus forma de relacionarte con los demás. Recuerda que con el tarot, no hay nada escrito y que tú puedes elegir la forma que más te guste para utilizar esta herramienta. 
Mi recomendación siempre va a ser que siempre hagas lo que te hace sentir cómoda.
Habla. Medita. Lee. Escribe. Duerme. Sueña.
Cuéntame cuáles son tus rituales para conectar tu baraja en los comentarios.