Una de las preguntas recurrentes, cuando empezamos a estudiar el tarot, es la hora adecuada para hacer una lectura de cartas. Cuando estuve estudiando, quien me guió por los primeros pasos en este aprendizaje, me dijo que no debería leer el tarot después de la noche. El razonamiento es que después de esa hora, podemos abrir portales hacia otros mundos o atraer seres del más allá. A mí, eso me causó gran conflicto porque yo sé que con el tarot, no podemos atraer fantasmas, puesto que es una herramienta de autoconocimiento y no algo para lastimar. Entonces, decidí ahondar más en el tema y aun me seguí preguntando si puedo leer el tarot de noche.

compra manual de significados del tarot

Leí en varios blogs, que leer el tarot de noche puede ser perjudicial, porque absorbe demasiado tu energía y realizas los rituales con la oscuridad de la noche. Incluso, condenaban el uso de la baraja durante la madrugada.

Las cartas del tarot, no abren portales, ni invocan espíritus.

He de confesar que durante algún tiempo, trataba de ser muy cuidadosa al seguir ciertos rituales para leer el tarot, porque tenía miedo. Tiempo después, me di cuenta, que esos miedos eran absurdos.

El tarot puede ayudarnos a construir una mejor versión de nosotros mismos.

Lo que hacemos con las cartas del tarot, es ampliar nuestro panorama respecto a alguna circunstancia de la vida. Nos aconseja y también nos muestra las posibilidades a elegir; pero sobretodo, nos da la información que necesitamos para mejorar en muchos aspectos sobre la vida.

El tarot se puede leer a cualquier hora

Cada tarotista, tiene sus creencias y es muy respetable, pero yo, te puedo asegurar que si lees las cartas en la noche, no te va a suceder nada malo.

Yo por ejemplo, leo el tarot cuando siento ganas de hacerlo. Sin importar la hora, eso sí, busco un espacio tranquilo y en el que me sienta cómoda para hacerlo. Normalmente, lo hago por las noches, pues es la hora a la que llego a mi casa después del trabajo.

Trato de meditar antes de tomar la baraja porque a veces, con el estrés del día a día, mis pensamientos pueden estar muy activos y mi intuición muy apagada. Meditar me ayuda a concentrarme en ese pensamiento que me está pidiendo ser consultado a través del tarot.

compra manual de significados del tarot

Así que lee el tarot a la hora y en el lugar que te acomodes, no permitas que los pensamientos negativos se apoderen de ti. Confía en tus capacidades, abre tu intuición y déjate llevar por las cartas.