rituales año nuevo

El año está por terminar y seguro ya te estás preparando para arrancar el que viene, con todo. Por eso, te comparto mis rituales de año nuevo favoritos para que este nuevo inicio, venga cargado de magia y buena fortuna.

Recuerda que los rituales deben hacerse desde el amor y no del ego. Todo lo que deseamos, bueno o malo, se nos regresa multiplicado. Así que aprovechemos para empezar el año, llenos de buenas energías y con toda la disposición de empezar un nuevo y mejor ciclo.

Además de amor, es importante que hagamos los rituales con fé y confianza. Todo lo que tu mente cree, se crea. Así que cuando los realices, deberás imprimirle toda tu confianza y visualizarte con tu deseo cumplido, para que el ritual surta efecto.

RITUAL DE LECTURA DE TAROT

Una lectura de tarot, te ayudará a encontrar una guía para mejorar todos los aspectos del nuevo año.

Recordemos que el tarot es una guía, nos muestra virtudes y defectos. Además, te va a mostrar tus áreas de oportunidad.

Aquí, puedes encontrar diferentes preguntas que le puedes hacer al tarot.

RITUAL 12 UVAS

Este ya es un clásico, pero mi recomendación es preparar tus deseos con anticipación para que al momento de comerlas, tenga bien claro tus deseos para el nuevo año que comienza.

Las uvas deberán comerse en los últimos segundos del año para que su efecto tenga mucho más poder.

RITUAL DE LENTEJAS

Otro de los rituales de año nuevo tradicionales es comer lentejas. Este ritual, viene de Italia. Ahí las lentejas son el último alimento de la noche vieja y el primero de la noche nueva, para que la prosperidad y abundancia no falten.

Otra de las variantes de este ritual, es regalar a los presentes, un puñado de lentejas sin cocinar. Esto para hacerles saber a los invitados que les deseamos que su nuevo año esté lleno de prosperidad.

A mí, me gusta tomar esas lentejas y llevarlas en mi cartera. De esta forma, me recuerdan que la prosperidad me acompaña, aun en los momentos oscuros, para recordarme lo afortunada que soy por las cosas que tengo.

RITUAL PARA QUEMAR LO NEGATIVO

Suena un poco drástico, pero es una buena forma de hacer cartarsis y soltar todo lo que nos hirió en el año.

Tomas un papel, escribes todas aquellas acciones y situaciones que te hicieron sentir mal durante el año; al terminar, agradeces por las enseñanzas y quemas el papel.

Las cenizas que queden de eso, déjalas a la intemperie y permite que el viento se lleve todo eso que algún día te hizo mal.

RITUAL DEL BILLETE

Coloca un billete de la más alta denominación que puedas en tu cartera y no lo gastes durante el año.

Esa es la forma de tener siempre dinero en tu cartera. El dinero va a fluir todo el tiempo en tu vida durante el año.

RITUAL DE LIMPIAR TU CASA

Limpiar tu casa, no solo te va a ayudar a librarte de cosas que ya no usas, también te ayudará a tener una casa más ligera.

Cuando sacas todo lo que no usas de tu vida, todo se aligera. A mí, me funciona hacer una limpia a fondo un par de veces al año. Saco la ropa que ya no uso, muevo TOOOODO y le doy un nuevo acomodo.

Esto es una forma muy sencilla de aligerar tu vida. En el momento en que llegas a tu casa y la ves limpia y ordenada, algo hace un click en tu cabeza y automáticamente, te reconforta.

Tu casa se siente como tu lugar seguro, en el que puedes disfrutar y tener un momento de calma.

Estos son algunos rituales de año nuevo que recomiendo hacer, siempre antes de que empiece. El chiste es que no te sientas presionada y puedas hacerlos poco a poco.

Recuerda que no importa cuántos rituales hagas, si no la forma en que tu pensamiento cambia para lograr un cambio.

Las recompensas no llegan solas, hay que trabajar pero nunca está demás, un ayudadita.

Te deseo un nuevo año, lleno de magia y bendiciones.

Que la luz guíe tu camino y que la energía te encuentre siempre en tu vibración más alta.