Elegir tu primera baraja de tarot, puede ser muy complicado.

Cuando empiezas a leer el tarot, te das cuenta que existen muchísimos tipos de barajas. Están el tarot Marsella o Rider, los oráculos, el egipcio…

Por eso, aquí te voy a dejar unos tips para elegir tu primera baraja de tarot y lugares donde puedes conseguirlas.

Decide si quieres irte por Rider o Marsella.

Yo, recomiendo que al ser principiante, elijas una baraja Rider-Smith porque gracias a sus ilustraciones, podrás familiarizarte más rápido con sus significados.

compra manual de significados del tarot

Hay varias versiones, pero estas son mis favoritas porque son muy bonitas y te puedes acostumbrar muy fácil a ellas:

Tarot Rider

tarot rider

Esta es la versión original, ilustrada por Pamela Colman Smith. Sus ilustraciones se relacionan con sus significados, eso hace que sea mucho más fácil aprender a interpretarlas.

Es una baraja muy linda para empezar a estudiar.

Mini tarot Rider

mini tarot rider

Esta baraja es una versión del tarot anterior pero en un tamaño más pequeño. Si alguna vez has visto una baraja de tarot, te darás cuenta que son mucho más grandes que las cartas convencionales de póker.

Es ideal para llevarla a cualquier lado y su manejo es muy cómodo. Así tendrás la facilidad de leer las cartas en cualquier momento y en cualquier lugar.

Mystic Mondays Tarot

mystic tarot

Hay muchas barajas que son reinterpretaciones otras. Esta en especial, está basada en el tarot Rider Smith.

La recomiendo porque sus ilustraciones son un poco más modernas y podemos ver mujeres en su mayoría.

Lo atractivo de esta baraja, son sus colores y el material que es súper fácil de manejar. Si te gusta mucho el diseño y tienes tendencias hacia lo femenino, esta es la baraja ideal para ti.

Tarot de los gatos

cat tarot

Esta es una baraja ideal para los amantes de los gatos. Está basado en el Rider y sus ilustraciones son de estas criaturas peludas.

Este tarot, incluye una guía para guiarte en el aprendizaje de este arte.

Tarot Marsella

tarot marsella

El tarot Marsella también es uno de los clásicos. Si te gustaría irte por algo un poco más complicado, pero igual de funcional, este tarot es para ti.

Algo que debemos resaltar de esta baraja, es que contiene muchos simbolismos que pueden ayudarte a interpretar de diferente manera el tarot.

Como ves, aquí te dejé algunas opciones pero tú puedes elegir el que más te nazca.

Si tienes oportunidad, también puedes elegir tu primera baraja de tarot en una librería. Pregunta a los encargados cuáles tienen y deja que las cartas te llamen.

Normalmente, todas las barajas vienen con una pequeña guía en la que le agregan nuevos y más completos significados tanto a los Arcanos Mayores como los Arcanos Menores.

Empieza a leer el tarot y descubre la magia que hay en ti.